Impacto del marketing en alimentos procesados y ultra procesados destinado a niños y adolescentes

Thumbnail Image

Date

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Instituto Universitario de Ciencias de la Salud – Fundación Barceló

Abstract

Description

Fil: Bardengo, Maria Carla. Instituto Universitario de Ciencias de la Salud. Fundación Barceló; Argentina.
Fil: Molinaro, Micaela. Instituto Universitario de Ciencias de la Salud. Fundación Barceló; Argentina.
Fil: Perez Caporossi, Nazarena. Instituto Universitario de Ciencias de la Salud. Fundación Barceló; Argentina.
La alimentación habitual se ha homogeneizado progresivamente. Cada vez se consume una mayor cantidad de alimentos procesados y ultra procesados industrialmente. La industrialización conllevo a la construcción de la infancia como categoría de marketing, siendo los niños los más vulnerables. Los niños constituyen un patrón importante para las industrias y su publicidad por lo susceptibles y manipulables que son. La publicidad de alimentos y bebidas influye en las preferencias alimentarias, las decisiones de compra y las pautas de consumo. El marketing de alimentos dirigidos a los niños es uno de los determinantes del consumo de alimentos de alto valor calórico y de elevado contenido de grasas saturadas, sodio y azúcares en la población infantil.

Keywords

NUTRICION, NUTRICION DEL NIÑO, NUTRICION DEL ADOLESCENTE, ALIMENTOS, MARKETING

Citation

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Fundación Barceló

2025 © Fundación Barceló - Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Plasmar Web