Discapacidad y constitución subjetiva: miradas y abordajes en la escuela secundaria
Date
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Instituto Universitario de Ciencias de la Salud – Fundación Barceló
Abstract
Description
El presente trabajo integrador tiene como finalidad estudiar, indagar e investigar acerca de la constitución subjetiva del sujeto con discapacidad, durante la etapa adolescente, en su recorrido educativo. El mismo, fue impulsado por las diferentes experiencias prácticas y teóricas transitadas a lo largo de la carrera de licenciatura en psicología, donde el campo de la discapacidad aparece como algo nuevo, amplio y muy diferente, donde se abrieron puertas y experiencias de campo en el ámbito práctico que, en lo personal, instalaron el interés y la iniciativa de indagar más en el tema.
El trabajo se centró en la escuela secundaria y en los adolescentes con discapacidad durante su trayectoria escolar, con el objetivo de indagar cómo se trabaja desde la institución y como es abordada la discapacidad durante esta etapa evolutiva tan significativa en donde se pone en juego la reconstitución del sujeto.
Fil: Maraga Mercado Luna, Milagros. Instituto Universitario de Ciencias de la Salud. Fundación Barceló; Argentina.
Fil: Maraga Mercado Luna, Milagros. Instituto Universitario de Ciencias de la Salud. Fundación Barceló; Argentina.
Keywords
PSICOLOGIA, PERSONAS CON DISCAPACIDAD, DISCAPACIDAD INTELECTUAL, EDUCACION PRIMARIA Y SECUNDARIA