Patobiografìa o Historia de Salud
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Instituto Universitario de Ciencias de la Salud – Fundación Barceló
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Fil: Giusio, Carlos Fernando. Instituto Universitario de Ciencias de la Salud. Fundación Barceló; Argentina.
La Historia Clínica y en general todos los registros médicos, constituyen documentos de alto valor médico, gerencial, legal y académico; su correcta administración y gestión contribuyen de manera directa a mejorar la calidad de atención de los pacientes, así como también a optimizar la gestión de los establecimientos de salud, proteger los intereses legales del paciente, del personal de salud y del establecimiento, como así también proporcionar información con fines de investigación y docencia. Por ello, es necesario administrar correctamente todos los mecanismos y procedimientos que siguen las Historias Clínicas desde su apertura, de manera tal, que se pueda responder con criterios de calidad, oportunidad e integridad, para atender las demandas cada vez más exigentes de los pacientes/usuarios y de los prestadores de servicios de salud, personal y establecimientos de salud, más aún, si se tiene en cuenta la Ley N° 26.842 (Ley General de Salud) que revalora a los usuarios de los servicios de salud y los posiciona como eje de las organizaciones y de las prestaciones de salud.
La Historia Clínica y en general todos los registros médicos, constituyen documentos de alto valor médico, gerencial, legal y académico; su correcta administración y gestión contribuyen de manera directa a mejorar la calidad de atención de los pacientes, así como también a optimizar la gestión de los establecimientos de salud, proteger los intereses legales del paciente, del personal de salud y del establecimiento, como así también proporcionar información con fines de investigación y docencia. Por ello, es necesario administrar correctamente todos los mecanismos y procedimientos que siguen las Historias Clínicas desde su apertura, de manera tal, que se pueda responder con criterios de calidad, oportunidad e integridad, para atender las demandas cada vez más exigentes de los pacientes/usuarios y de los prestadores de servicios de salud, personal y establecimientos de salud, más aún, si se tiene en cuenta la Ley N° 26.842 (Ley General de Salud) que revalora a los usuarios de los servicios de salud y los posiciona como eje de las organizaciones y de las prestaciones de salud.
Keywords
PATOBIOGRAFIA, HISTORIA DE LA SALUD, MEDICINA LEGAL
